PESHAWAR, Pakistán (AP) — El derretimiento de un glaciar ha provocado deslaves e inundaciones en Ghizer, un distrito en el norte de Pakistán, dejando sumergidas decenas de viviendas y desplazando a cientos de personas, informaron funcionarios.
Las autoridades envían suministros a las aldeas afectadas, informó Mohammad Khalid, agente de la policía local.
Le recomendamos: Suecia acosada por incendios en una inusitada ola de calor
Los habitantes de Ghizer, en donde una importante vialidad está inundada, están siendo desalojados, afirmaron las autoridades. Decenas de personas han tenido que buscar refugio en las montañas, en donde esperan recibir ayuda, informaron los residentes.
También el viernes, dos personas murieron en la ciudad nororiental de Peshawar, cuando se desplomó un techo. Las lluvias también azotaron la ciudad oriental de Lahore.
Los deslaves y las inundaciones son comunes en Pakistán durante la temporada de lluvias.
Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados, informa 20Minutos
Este pasado 7 de julio al menos 29 personas murieron y 138 han resultado heridas por las fuertes lluvias del monzón durante los tres últimos días en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
La mitad de las muertes, 14 del total, se produjeron en la capital provincial Lahore, donde las fuertes lluvias dejaron buena parte de la ciudad bajo el agua, indicó el portavoz del servicio Rescate de Punjab, Jam Sajjad.