Descarrilamiento parcial de tren provoca 55 heridos en El Cairo

heridos

El Cairo, 13 jul (EFE).- Al menos 55 personas resultaron heridas este viernes en el descarrilamiento parcial de un tren en la provincia de Guiza, al sur de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Tres vagones del tren, que se dirigía hacia la provincia meridional de Qena, se salieron de las vías en la zona de Al Badrashin, dijo el ministerio en un comunicado, sin ofrecer más detalles de los motivos del descarrilamiento.

Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales cercanos a la zona del accidente, indicó la fuente.

 

El último accidente ferroviario grave en Egipto, en el que murieron diez personas,se produjo el pasado febrero en la localidad egipcia de Kom Hamada.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

Entre otras noticias ocurridas en El Cairo se encuentra una explosión registrada la noche de este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional que ha dejado 12 heridos, informaron los medios locales.

Según el periodista local Amr Khalifa, la actividad aérea del aeropuerto fue suspendida tras la explosión, supuestamente originada por un tanque de combustible, apunta RIA Novosti.

Según algunas fuentes, la explosión se produjo después de que un avión se incendiara. Un testigo asegura que oyó dos explosiones, separadas entre sí por tres minutos, que "iluminaron el cielo".

Las autoridades investigan las causas exactas del suceso.