De terror: Escuela encierra en su sótano a 16 niñas de Nueva Delhi

policia

La Policía en la India investiga a los responsables de una escuela en Nueva Delhi, acusados de tomar como rehenes a un grupo de niñas de cinco años de edad, para que sus padres pagaran sus deudas con ese centro de estudios.

Según los medios locales, fueron 16 las menores que pasaron más de cinco horas encerradas en el sótano de la escuela de mujeres "Rabea".

Uno de los padres de las niñas tomadas como rehenes, Imran, dijo: "Encontré a mi hija sentada sobre el suelo del sótano de la escuela, junto con otras llorando".

"Cuando les preguntamos a los profesores por qué las habían encerrado, dijeron que los directivos se lo ordenaron porque no habían recibido los pagos por estas alumnas", explicó.

 

Otro de los padres de familia, Zia-Ud-Din, dijo que algunas de las pequeñas fueron retenidas pese a que sus deudas habían sido saldadas.

"Las nenas tenían sed y estaban sufriendo de calor. La Policía nos ayudó. Incluso después de que mostré las pruebas del pago, la directora no se disculpó ni arrepintió de lo sucedido", sentenció.

 

La directora de la escuela en cuestión, Farah Diba, rechazó las acusaciones y dio la insólita excusa de que el sótano es el lugar "de juegos" y agregó que "normalmente se encuentran sentadas allí, pero el ventilador estaba en reparación aquel día".