Un indio de 25 años identificado como Kamal Prajapat sobrevivió más de 5 horas con una enorme barra de hierro atravesada en su cuerpo.
Prajapat volvía a su casa luego de asistir a una boda el pasado viernes en la ciudad de Ajmer, estado de Rajasthan, cuando su coche fue embestido por un camión que intentaba sobrepasar a otro automóvil.
El auto de Prajapat terminó varios metros fuera de la ruta y otros conductores hallaron a Prajapat ensangrentado y retorciéndose de dolor varias horas después del accidente de tránsito, publica Daily Mail.
- Te puede interesar: Once muertos al explotar un camión cisterna tras colisionar con un bus en Irán
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Jawahar Lal Nehru, donde un equipo de 10 médicos le extrajo la barra metálica en una operación que duró tres horas.
El paciente, que nunca perdió la conciencia, será dado de alta cuando sus heridas cicatricen.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR
Otro caso similar en la India ocurrió a finales de abril. Un joven indio de 19 años de edad, fue hospitalizado con una llave de moto incrustada en su cráneo.
La operación para salvar su vida y extraer la llave, de 3,8 centímetros de largo, duró unas tres horas y media.
La horrible lesión fue el resultado de una pelea en un pueblo del distrito de Ahmednagar, en el estado de Maharashtra, situado al oeste del país, informó el LiveScience.
El paciente podría haber muerto si hubiera sufrido una hemorragia interna, señala Ashish Bhandari, el administrador del hospital Anand Rishi, donde fue operado el herido.
Tres días después de la operación, el joven fue dado de alta.
Según Justin Thomas, un neurocirujano de un hospital neoyorquino que no estuvo involucrado en el caso, es posible sobrevivir a una lesión penetrante en el cerebro como esta.