Taipei, 11 jul (EFE).- El tifón María dejó este miércoles Taiwán tras azotar la isla desde la pasada noche con un balance de un muerto, tres heridos y más de 55.000 hogares sin electricidad, según datos oficiales.
María afectó sobre todo al norte de la isla, que quedó paralizado por las medidas de precaución ordenadas por el Gobierno ante la fuerza de la tormenta.
La víctima mortal es un hombre que cayó a la calle mientras intentaba cerrar bien una ventana en Nuevo Taipei, según la cadena de televisión TVBS.
- Te puede interesar: Japón se esfuerza en contener torrenciales lluvias con más de 170 muertos
Además, los fuertes vientos y lluvias de María y las consiguientes inundaciones han causado tres heridos, 3.430 evacuados y el corte del suministro eléctrico a 55.407 hogares, según datos del Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres de la isla.
María se encuentra ya en la provincia china de Fujian (sureste) con vientos de hasta 172 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.
El tifón causó el martes fuertes congestiones en el metro de Taipei y en todas sus calles al decretar el gobierno la interrupción de la actividad educativa y laboral a las 16.00 hora local (08.00 GMT).
Esas actividades han permanecido hoy interrumpidas en el norte de Taiwán, con la excepción de Taipei, y se han producido más de 600 cancelaciones de vuelos y el cierre de cinco líneas de transporte ferroviario en la isla.