Una persona murió y otras 42 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de que el conductor de un transporte colectivo perdiera el control del vehículo y volcara por un insólito motivo: el olor a pies de uno de los pasajeros.
Según informa The Star, de Kenia, el accidente de tráfico se produjo el pasado domingo 8 de julio e involucró a un bus colectivo que se dirigía a Nairobi, capital del país africano.
- Te puede interesar: EE.UU. devuelve a una madre su bebé "lleno de polvo y piojos"
"Lo último que vi fue que el mecánico del autobús le acercó al chofer un zapato para que lo oliera y luego escuché un gran golpe antes de despertar en el hospital", declaró Thomas Ajua, uno de los pasajeros.
Las autoridades kenianas buscan a ambos responsables del hecho fatal, que se dieron a la fuga tras el siniestro.
One killed as bus overturns during argument over smelly shoes https://t.co/g9Lc5OEQsk pic.twitter.com/d1XuSRjOd3
— The Star, Kenya (@TheStarKenya) July 9, 2018
Un caso similar ocurrió el 4 de junio pasado cuando se conoció que un avión de la aerolínea Low Cost Transavia, que viajaba de Gran Canaria a Amsterdam, debió descender en Portugal. El vuelo HV5666 a debió desviarse cuando los pasajeros no soportaron el hedor de un hombre que "parecía no haberse lavado en semanas".
El individuo olía tan mal que otros pasajeros comenzaron a desmayarse y a vomitar después de que el vuelo despegara de Gran Canaria en España. La tripulación intentó ponerlo en cuarentena en uno de los baños del Boeing 737 antes de que los pilotos se vieran obligados a desviar el vuelo. Pero aún así debieron aterrizar en Faro, en el sur de Portugal, para que el maloliente hombre pudiera ser retirado del vuelo.
Varios medios rusos informaron que el pestilente pasajero era el músico ruso Andrey Suchilin, que murió a causa de la grave enfermedad infecciosa que ocasionaba el fuerte hedor. "Andrey se ha ido", escribió una amiga del músico en su Facebook.
Poco después del episodio, el hombre estuvo en la unidad de cuidados intensivos en Portugal hasta que falleció.