Lluvias e inundaciones en Japón dejan al menos 122 muertos

china

HIROSHIMA, Japón (AP) – Cuadrillas de socorristas registran el martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas por las inundaciones y despojos ocasionados por días de lluvias intensas en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos se ha elevado a 122.

Según funcionarios y la prensa, continuaba sin saber más el paradero de más de 80 personas, muchas de ellas en la zona de Hiroshima, la más afectada. La Agencia de Administración contra Incendios y Desastres confirmó que el número de muertos asciende a 122 hasta la mañana del martes.

Los aguaceros que las autoridades climatológicas describieron como históricos causaron inundaciones y despojos en amplias zonas del oeste de Japón, como las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime. Muchas personas comenzaron a regresar y revisar sus viviendas, y emprendieron las labores de limpieza después de las precipitaciones pararon el lunes.

Te interesa: Tailandia: Niños rescatados padecen infección pulmonar

El gobierno estableció una fuerza especial para agilizar la entrega de suministros y demás apoyo para los centros de evacuación y para los habitantes en la región, pero la inutilidad de los caminos y otros sistemas de transporte terrestre retrasó los envíos, lo que aumentó las preocupaciones de que haya escasez.