Yakarta, 4 jul (EFE).- El naufragio ayer de un transbordador con 189 personas a bordo en aguas al sur de la isla indonesia de Célebes causó la muerte de 34 personas, mientras que las otras 155 fueron rescatadas, según datos oficiales divulgados este miércoles.
Entre los fallecidos hay seis menores de entre nueve y dos años de edad, según la lista oficial facilitada a Efe.
El portavoz de la Agencia Regional de Gestión de Desastres en el municipio de Bulukumba, Darfianmukri, señaló en un comunicado que el número de pasajeros que transportaba el ferri sobrepasaba en cerca de 30 la capacidad máxima autorizada del barco.
- Te puede interesar: Tailandia: Uno de los niños atrapados celebró su cumpleaños dentro de la cueva
El ferri, que también llevaba 48 vehículos, zozobró cuando navegaba desde el puerto de Bira, en el municipio de Bulukumba, hacia el puerto de Pamatata, en la isla de Selayar, debido a una vía de agua que se abrió en el casco de la nave, según la investigación preliminar.
El hecho de que el transbordador quedase varado a unos 300 metros de la costa favoreció el rescate de los 155 supervivientes.
Decenas de pasajeros con chalecos salvavidas y sentados sobre la cubierta inclinada del barco, y algunos desde el agua, esperaron el rescate mientras la embarcación se sumergía, según imágenes divulgadas por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
El mes pasado, otro ferri naufragó en el lago Toba, en la isla de Sumatra, con el resultado de tres muertos, 164 desaparecidos y 21 rescatados.
El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.
Indonesia sufre frecuentes hundimientos de embarcaciones, con reglas de seguridad básicas a menudo incumplidas y buques sobrecargados.