Yakarta, 4 jul (EFE).- Con 189 personas a bordo un Ferri en aguas al sur de la isla indonesia de Célebes causó la muerte de al menos 34 personas, entre estos seis menores de entre nueve y dos años, también 155 fueron rescatadas, según datos oficiales.
El Director de la Agencia Regional de Gestión de Desastres en el municipio de Bulukumba, señaló en un comunicado que el número de pasajeros sobrepasaba la capacidad máxima autorizada del barco.
El ferri, que también llevaba 48 vehículos, zozobró cuando navegaba desde el puerto de Bira, en el municipio de Bulukumba, hacia el puerto de Pamatata, en la isla de Selayar, debido a una vía de agua que se abrió en el casco de la nave, según la investigación preliminar.
El mes pasado, otro ferri naufragó en el lago Toba, en la isla de Sumatra, con el resultado de tres muertos, 164 desaparecidos y 21 rescatados.
Te interesa: Una mujer tiene la llave del muro en la frontera entre Texas y México
El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes. EFE