Pekín, 3 jul (EFE).- Al menos 16 personas han muerto, otras 10 se encuentran desaparecidas y más de 100.000 han sido evacuadas tras varios días de lluvias torrenciales en diferentes regiones del centro y sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los muertos y desaparecidos se produjeron en la región autónoma de Guanxi (sur), donde además algunos edificios de varias alturas colapsaron, según las fuentes.
Le puede interesar: Muere una niña tras explotar el castillo en el que jugaba
Los servicios de rescate tuvieron que usar botes inflables para rescatar en la tarde del lunes a miles de estudiantes de una universidad de las afueras de la ciudad de Guilin.
Además, otras 10.000 personas tuvieron que dejar sus hogares en la provincia de Sichuan (suroeste) debido a que varias ciudades quedaron inundadas por las lluvias de la noche del lunes.
Floods in southwest China have forced the evacuation of people after scores of houses collapsed in the inclement weather pic.twitter.com/UQmwaqxBIJ
— TRT World Now (@TRTWorldNow) June 25, 2018
Y en Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro), las aguas del río Xiang, un afluente del Yangtsé, han alcanzado un nivel récord de casi 40 metros de profundidad.
Las tormentas y lluvias torrenciales causan numerosas víctimas y graves destrozos todos los veranos en China, especialmente en el sur y el centro del país, debido sobre todo a inundaciones, deslaves o desprendimientos.
#China | Las fuertes lluvias al sureste de #China dejan esta imagen: cascadas espontáneas e incontroladas vertiendo #torrentes de agua sobre estos edificios y calles anegadas que se han convertido en auténticos ríos.
??Hay más de 1.000 afectados y cortes de carretera. pic.twitter.com/awg5mTsBGx— Noticias CMM (@CMM_noticias) June 25, 2018
En la India al menos seis personas han resultado heridas tras colapsar un puente sobre el trazado ferroviario la mañana de este martes en la ciudad india de Bombay, informan medios locales.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar una parte considerable de la construcción caída sobre las vías del tren, habiéndose llevado consigo algunos cables y una parte del techo de la estación, recoge RT.