Reabren el aeropuerto de Bali tras la erupción del volcán Agung

apertura

Yakarta, 29 jun (EFE).- El aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali reabrió hoy tras permanecer unas 12 horas cerrado debido a la erupción del volcán Agung, que lanzó una nube de ceniza a 2.500 metros de altura.

"Las operaciones deberían volver a la normalidad. Por favor, sigan informándose para conocer futuros mensajes", indicaron en Twitter los responsables del aeródromo, que cerró en la madrugada del viernes.

La erupción del Agung afectó a 446 vuelos, 207 de ellos internacionales, y más de 74.000 pasajeros en Bali, así como en otros dos aeropuertos del este de Java.

Le puede interesar: Polvo del desierto del Sahara ingresó a Centroamérica

Desde el año pasado, el volcán Agung, asentado en el este de Bali, ha entrado en erupción en varias ocasiones y con diferentes intensidades.

En noviembre, la actividad del Agung obligó a cerrar el aeropuerto durante varias jornadas consecutivas, lo que afecto a las visitas a la turística isla de Bali, y la evacuación de unas 30.000 personas que residen en los alrededores del volcán.

Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron Bali en 2017 por vía aérea, según la operadora área del aeropuerto.

La última erupción importante de Agung ocurrió en 1963, duró un año y mató a más de 1.000 personas.

El archipiélago indonesio se asienta en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.