ATENAS (AP) — Dos sismos de mediana magnitud sacudieron el lunes el norte y sur de Grecia sin que las autoridades informaran de víctimas ni daños.
El primero de magnitud preliminar 5,4 ocurrió en el mar, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), a las 8:14 hora local (0514 GMT) frente al extremo suroccidental del Peloponeso, según el Instituto de Geodinámica de la Universidad de Atenas.
El segundo de magnitud 4,2 tuvo lugar horas después, a las 11:21 hora local (0821 GMT), cerca de Salónica, la segunda ciudad más grande del país, dijo el Instituto de Geodinámica de la Universidad de Salónica.
Le recomendamos: Explosión destruye edificio en ciudad alemana de Wuppertal
El epicentro del segundo temblor se ubicó a 30 kilómetros (18 millas) al norte-noreste de Salónica, entre los pueblos de Askos y Evangelismos.
Grecia se encuentra en una de las zonas más propensas a movimientos telúricos en el mundo y a diario registra numerosos sismos. La mayoría son imperceptibles y son raros los que causan severos daños y pérdida de vidas.
De momento, no se informaron de posibles víctimas ni se alerta de tsunami.
El pasado 31 de diciembre se registró un terremoto de magnitud 5,0 a 81 kilómetros de Atenas, la capital griega, que no dejó heridos ni víctimas, destaca RT.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 9 kilómetros de Korini y a 81 kilómetros de Atenas, la capital griega.
En 1999, un sismo de magnitud 5,9 en las afueras de Atenas dejó 143 muertos.