Fanáticos brasileños pierden sus trabajos luego de burlarse de mujeres rusas en el Mundial

rusia

En un video publicado hace unos días en Instagram (que tuvo más de 15.000 comentarios) y difundido en otras redes sociales, se pudo ver a un grupo de fanáticos de Brasil en el Mundial burlándose de una mujer rusa. 

Cuenta RT, que los hombres rodean a la mujer mientras cantan una canción aparentemente alegre, pero que en realidad decía 'Buceta rosa', una forma vulgar de llamar a la vagina.

Justamente por la difusión de esas imágenes en Internet los fanáticos han sido identificados y se les han anulado sus 'Fan ID', de forma que no podrán ingresar a ningún estadio de la Copa del Mundo.

Además, uno de ellos es el policía Eduardo Nunes, que ahora enfrenta una investigación interna en la fuerza. Por su parte Diego Valenca Jatoba, exsecretario de Turismo de Ipojuca, en Pernambuco, ha perdido su trabajo por esto mismo.

 

Por su parte Luciano Gil, al que también se puede ver en el video humillando a la mujer, habló con la prensa y pidió "disculpas a las mujeres ofendidas". No obstante, en diálogo con el portal UOL, le quitó importancia al hecho y dijo que "esto solo llamó la atención porque esto estaba sucediendo en Rusia", pero si hubiera sido en "una favela o el carnaval, se habría considerado normal". Finalmente añadió que "nunca obligó" a la mujer a hacer nada que no quisiera.

No es el único caso

Si bien este fue el más famoso, existieron otros casos similares, como el de Felipe Wilson, quien fue despedido de su trabajo por la aerolínea Latam por "no reflejar los valores de la compañía". En su caso publicó también un video en el que enseña a tres rusas a pronunciar una oración ofreciéndose sexualmente.

Pero no solo fueron los brasileños. El argentino Néstor Fernando Penovi también realizó una grabación con una joven rusa a la cual le hizo decir frases sexuales en español. Al hombre también se le retiró su 'Fan ID' y fue expulsado del Mundial.