Kenia: Encuentran restos del avión desaparecido en parque de Aberdare

kenia

Las autoridades keniatas han confimado que este jueves han encontrado los restos del avión que el pasado martes desapareció con diez personas a bordo (ocho pasajeros y dos pilotos). Por el momento se desconoce el estado de los ocho pasajeros y las dos pilotos, que se dirigían a Nairobi. 

La búsqueda se suspendió durante la noche del miércoles por las condiciones climatológicas adversas y se reanudó a primera hora del jueves. Poco después, varios helicópteros de las fuerzas de defensa y la Policía han conseguiro ubicar el lugar del accidente, en los límites del parque nacional de Aberdare, donde se perdió la pista de la aeronave. 

Costa Rica: Plan piloto de autobuses eléctricos para ayudar al medio ambiente

"Es un gran avance. Nuestro equipo de rescate no se ha ido a la cama y ahora es cuestión de conseguir aterrizar para hacer el rescate", ha dicho el comisario del condado de Nyandarua, donde se sitúa el accidente.

El avión es un Cessna CS208 de la compañía low cost Fly540, con capacidad para 12 pasajeros. Viajaba desde Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi cuando la torre de control perdió su señal a las 17:20 hora local (14:20 GMT). Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCC) asegura que los últimos datos se recogieron a las 14:02 hora local (11:02 GMT), antes de que despegara de Kitale. 

Según fuentes consultadas por el diario local Daily Nation el avión iba a aterrizar en otro aeropuerto de Nairobi, el Wilson, pero fue desviado al Jomo Kenyatta por razonces desconocidas, lo que le obligó a tomar una ruta conocida por sus peligrosas tormentas.