Calamarcitos crecen en la lengua de una anciana en Corea del Sur

corea del sur

Los médicos de urgencias están acostumbrados a tratar casos extraños, pero lo que le ocurrió a una mujer de 63 años de edad, en Corea del Sur, parecía más una película de ficción que la pura realidad.

La mujer reclamaba a los especialistas que algo se movía en sus encías y dentro de su lengua y cuando la revisaron encontraron una compleja situación, al menos 12 calamares creciendo dentro de su boca.

Ante la extraña situación la mujer dijo a los médicos que días antes había comido un calamar crudo, al que no le habían removido sus órganos internos.

El problema, según el reporte de los especialistas, fue que la esperma del animal inseminó la boca de la paciente con "12 bolsas pequeñas, blancas con forma de huso, como insectos" incrustadas en su lengua y encías.

 

Los cuerpos extraños fueron identificados como espermatóforos de calamar (cápsulas que contienen esperma) pertenecientes a un calamar japonés volador o Todarodes pacificus.

La mayor sorpresa fue que los espermatóforos encontraron en la mucosa de la boca un ambiente favorable para crecer y desarrollarse.

"Tan pronto como se puso una pieza en la boca, sintió que muchos 'bichos' estaban mordiendo su mucosa oral. Ella experimentó un fuerte dolor agudo y escupió toda la porción sin tragar. A pesar de eso, podía sentir muchos pequeños organismos blancos que se retorcían y penetraban en su mucosa oral", relatan los médicos en el informe que cita el diario inglés The Mirror.

Lo que no saben los especialistas, es cómo los calamarcitos lograron implantarse en la lengua de la anciana.

También se han reportado otros casos extraños.

Según Pathology International, una mujer japonesa de 21 años sintió una punzante sensación después de comerse los órganos sexuales de un calamar crudo.

"El consumo de un calamar con bolsas de esperma y un aparato eyaculatorio activo puede llevar a la eyección involuntaria de la bolsa de esperma y a la lesión de la mucosa oral".