Tormentas cobran la vida de 40 personas en la India

india

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 personas fallecieron en la India a causa de tormentas que azotaron el noreste del país acompañadas por lluvias torrenciales y fuertes vientos, informó el diario India Today.

Se señala que en Uttar Pradesh fallecieron diez personas y resultaron heridas otras seis, en Jharkhand las tormentas mataron a 13 personas y a 17 en Bihar.

El Departamento Meteorológico de la India pronosticó nuevas tormentas y lluvias acompañadas por vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en los distritos de Barabanki, Gorakhpur, Kushinagar y Azamgarh en Uttar Pradesh.

Según comunicaron los meteorólogos, las tormentas pueden alcanzar las zonas de Kerala, la costa de Karnataka, Maharashtra y Goa.

Asimismo, el Departamento Meteorológico advirtió a los pescadores que eviten hacerse a la mar.

Inundaciones apocalípticas dejan un desaparecido y cuantiosos daños en Maryland (VIDEOS)

La India también enfrenta problemas sanitarios con la muerte de 13 personas a consecuencia de un brote del virus Nipah (VNi). 

Los científicos todavía no han determinado por qué el virus Nipah se está propagando, y se han puesto en marcha medidas de emergencia para tratar de contenerlo.

La condición mata a siete de cada 10 personas afectadas, y las víctimas pueden ser enviadas al coma.

Esto lleva a una condición de hinchazón del cerebro llamada encefalitis.

Los expertos han llevado a cabo pruebas en animales inicialmente sospechosos de portar el virus, pero no encontraron ningún signo de la enfermedad.

Ahora los murciélagos frugívoros de Perambra en el estado sureño de Kerala están siendo evaluados.

De los 116 casos sospechosos enviados para pruebas en las últimas semanas, 15 han sido confirmados como Nipah. Trece de esas 15 personas han muerto, y dos están en tratamiento.

La última víctima fue un conductor de rickshaw de 26 años del distrito Kozhikode de Kerala que murió el fin de semana.