Los temores de una epidemia global aumentan después de un brote de una rara enfermedad cerebral que se cobró 13 vidas en la India.
Los científicos todavía no han determinado por qué el virus Nipah se está propagando, y se han puesto en marcha medidas de emergencia para tratar de contenerlo.
La condición mata a siete de cada 10 personas afectadas, y las víctimas pueden ser enviadas al coma.
Esto lleva a una condición de hinchazón del cerebro llamada encefalitis.
Los expertos han llevado a cabo pruebas en animales inicialmente sospechosos de portar el virus, pero no encontraron ningún signo de la enfermedad.
Ahora los murciélagos frugívoros de Perambra en el estado sureño de Kerala están siendo evaluados, dijo el oficial de cría de animales A. Mohandas.
- Te puede interesar: Inundaciones apocalípticas dejan un desaparecido y cuantiosos daños en Maryland (VIDEOS)
De los 116 casos sospechosos enviados para pruebas en las últimas semanas, 15 han sido confirmados como Nipah, dijo hoy el gobierno de Kerala.
Trece de esas 15 personas han muerto, y dos están en tratamiento.
La última víctima fue un conductor de rickshaw de 26 años del distrito Kozhikode de Kerala que murió el fin de semana, dijeron funcionarios del hospital a Reuters.
Aún no se han encontrado casos confirmados del virus fuera de Kerala, a pesar de los temores de que se haya propagado.
No existe una vacuna para el virus, que se transmite a través de los fluidos corporales y puede causar encefalitis, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica (CEPI) dijo la semana pasada que Profectus BioSciences y Emergent BioSolutions recibirían hasta $ 25 millones para acelerar el trabajo en una vacuna contra el virus Nipah.
La enfermedad se incluye junto con el ébola y el zika como una de las ocho enfermedades prioritarias que la OMS cree que podrían causar una epidemia mundial.