Turquía: Detiene a un rapero por incitar al consumo de drogas

turquia

El popular rapero turco Sercan Ipekçioglu, más conocido bajo su nombre artístico, Ezhel, ingresó este jueves en prisión preventiva bajo la acusación de "incitar al consumo de drogas en sus canciones". 

Canadá: Detonación de un artefacto explosivo deja 15 heridos

La brigada antinarcóticos de Estambul detuvo al músico, de 28 años, durante una redada llevada a cabo el miércoles, dirigida contra la "apología del consumo de drogas" en las redes sociales y en internet, informa el diario turco Hürriyet. Ezhel fue interrogado en comisaría, acusado de "incitar al consumo de drogas y facilitarlo" y compareció este jueves ante el juez, que dictó su ingreso en prisión preventiva.

El músico, que publicó su primer álbum, titulado Müptezhel, en mayo del año pasado, cuenta con unos 109.000 seguidores en Twitter y más de 107.000 en Facebook.

Ezhel, que estaba por hacer una llamada, fue arrestado y puesto bajo custodia el día anterior en Kad?köy. El joven cantante fue detenido y llevada a la Dirección de Seguridad de Estambul, publicó haber7.com.

Ezhel lanzó su primer álbum en 2017. La canción "?ehrimin tasti" de Sercan ?pekçio?lu fue vista por 31 millones de personas en Internet. Ezhel, que hizo un gran éxito con su álbum debut Müptezhel, actuará en el Festival Sziget en Hungría en agosto, publicó haberturk.com

La cantidad de drogas incautadas en Turquía es mayor que en el resto de Europa, dijo vice primer ministro turco, Recep Akdag, el pasado mes de enero, publicó AA.

Durante una entrevista con el canal local NTV, Akdag dijo que el tráfico de drogas generalmente comienza en Afganistán y llega a Europa a través de Irán y Turquía.

“No obstante, existe otra ruta que comienza en los Países Bajos, Bélgica y Austria y que tiene como destino final a Turquía”.

“La sustancia, que es usada por jóvenes que terminan en un estado lamentable en las calles, está siendo manufacturada en esos países y Polonia”, añadió.

El vice primer ministro hizo un llamado a los gobiernos de estos países para frenar el tráfico de drogas.

“Por favor, prevengan que este veneno sea fabricado en sus países”, dijo Akdag.