Un bebé que sufría el síndrome de la sirena también conocido como sirenomelia nació en Maharashtra (India).
Desgraciadamente, el recién nacido, cuyas piernas estaban fusionadas y que no tenía genitales, falleció diez minutos después.
De acuerdo con la información del Daily Mail, Disksha Kamble, de 25 años, dio a luz a través de parto natural en el hospital Beed en Maharashtra, al poniente de India. Según lo reporta la web noticiosa, la madre solo se sometió a un ultrasonido a los 8 meses de embarazo y por ello no se enteró de la rara condición de su bebé antes de que naciera.
EE. UU: Mujer fingió la muerte de su bebé para venderlo a una pareja
El esposo de Kamble, Nanoba, 32, dijo al medio de comunicación que ni su esposa ni él habían visto a un bebé así. El Doctor Sanjay Bansode, médico que atendió a Disksha, dijo que el bebé pesó 3.19 libras. "Estábamos esperando las piernas, pero en su lugar salió una extraña masa parecida a una aleta", señaló.
Bansode dijo que además de nacer con las piernas fusionadas y sin genitales, el bebé tenía anomalías renales y deformidades en los pulmones.
De acuerdo con la Organización nacional de desordenes extraños, el síndrome de la sirena afecta a uno de entre cada 60.000 a 100.000 nacimientos. También provoca problemas gastrointestinales y el mal desarrollo de riñones o la falta de los mismos.
La misma institución señala que los afectados suelen morir al nacer por complicaciones en los pulmones o en el corazón. Hasta ahora se desconocen las causas que provocan esta rara condición.
La bebé nació el pasado lunes 21 de mayo.