Escocia: Doctora decapita a bebé prematuro mientras atendía parto

mujer

Un hecho atroz llevado a cabo por la negligencia de una doctora ha dejado en shock a la población de Escocia tras darse a conocer el caso de un bebé que fue decapitado durante el parto natural.

Cabe destacar que la doctora que atendió el parto decidió sacar del útero de la madre al bebé mientras la cabeza continuaba enganchada al cordón umbilical, fue ese el momento en que se dio la tragedia.

Pese a que el estremecedor suceso tuvo lugar en Escocia en el 2014, hasta el momento se lleva en marcha el juicio contra la doctora que atendió el parto del bebé prematuro, cuando la madre de 30 años acudió por los dolores de estómago que sufría al Hospital de Ninewells, donde debía ser sometida a una cesárea de urgencia, pero al final la doctora Vaishnavy Laxman se empeñó que debía ser un parto natural.

Te recomendamos:  Condenan a argentino que mató a hijastro con "agua bendita"

La mujer reveló a las autoridades que la especialista del hospital de 41 años la obligó a pujar, pese a que no estaba en un parto activo, por lo que no había dilatado lo suficiente. Además reveló que el feto estaba de pie y tenía el cordón alrededor del cuello, lo que provocó la tragedia.

Según el reporte de las autoridades, la doctora Laxman jaló al bebé de los pies para lograr sacarlo, pero debido a que era prematuro y su mala posición, la cabeza terminó quedándose en el interior de la madre, mientras que el cuerpo salió desprendido, destacó La República.

Al entersarse de la tragedia dos médicos intervinieron de emergencia a la mujer que no se enteró en el momento lo que había sucedido con su bebé, por ello los médicos cosieron la cabeza del feto para que la progenitora lo sepultara completo. 

El portal The Mirror reveló que la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester. “No te perdono, no lo hago…”, indicó la progenitora de la bebé decapitada, mientras la doctora solo miraba al piso.