Hong Kong: Barrio de Wan Chai evacuado por supuesta bomba

china

La Policía de la región administrativa china de Hong Kong acordonó este viernes las calles del céntrico barrio de Wan Chai, después de que se encontrara allí una supuesta bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata del tercer hallazgo de esta clase de artefactos explosivos en el mismo sitio en construcción, en lo que va de año, afirma el canal RTHK.

Oficinas, hoteles, negocios y edificios de viviendas fueron evacuados y el tráfico redirigido a calles no expuestas al riesgo de explosión, como parte de los preparativos para desactivar esa peligrosa huella del pasado.

Tormentas de las últimas 24 horas dejan 18 muertos en la India

Por ese mismo motivo, el Consulado General de Rusia en Hong Kong suspendió la recepción de visitantes este 11 de mayo. Sus oficinas se encuentran en el rascacielos Sun Hung Kai, ubicado junto a la zona en cuestión. Mediante su cuenta en Facebook, los diplomáticos pidieron estar pendientes de las noticias.

Dos bombas pesadas fueron extraídas del suelo en la misma área a finales de enero pasado.

Sube a 41 la cifra de muertos al reventar una represa en Kenia

El 31 de enero, un obrero de una construcción en Wan Chai, uno de los distritos de la ciudad china de Hong Kong, encontró durante unos trabajos de excavación una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial, informan medios locales.

El lugar de las obras fue evacuado y al lugar del hallazgo fueron llamados equipos de desactivación de explosivos. El descubrimiento incluso interrumpió las competiciones deportivas que se desarrollaban en un estadio cercano. 

Según un informe policial, el artefacto tiene unos 450 kilos de peso y se trata del mismo modelo que una bomba similar encontrada el pasado fin de semana en el mismo lugar de construcción.