Cumple años un sudafricano que podría ser el hombre más viejo del mundo

libro guinness de los records

Johannesburgo, 9 may (EFE).- Un sudafricano que podría ser el hombre vivo más anciano del mundo celebró este martes su 114 cumpleaños, rodeado de familiares y con muy buena salud, informaron hoy medios locales.

Fredie Blom, residente en la localidad de Delf -situada en el suroeste del país, a las afueras de Ciudad del Cabo-, recibió también la visita de funcionarios locales y vecinos que le consideran un "ejemplo", según el portal de noticias News24.

"Aún trabaja con sus manos", explicó Jasien Blom, una de sus familiares, quien afirmó también que prácticamente su único achaque son los problemas de audición.

El hombre, jardinero de profesión, nació en 1904 en Adelaide, en la provincia sudafricana del Cabo Oriental.

Sin embargo, no está verificado oficialmente por el libro Guinness de los Récords que sea el hombre vivo más viejo del mundo.

De acuerdo con la web de esa organización, dicho título lo ostenta Masazo Nonaka, un japonés nacido en 1905.

A sus 112 años y 259 días, el japonés Masazo Nonaka todavía disfruta regularmente de los onsen o aguas termales y también come dulces, especialmente pasteles.

Al supercentenario, cuya familia ha administrado un hotel de aguas termales durante cuatro generaciones, se le certificó como el hombre más longevo del mundo. El Récord Mundial de Guinness lo certificó así en una ceremonia en su casa en Ashoro, en la isla principal de Hokkaido, en el norte de Japón, y él lo celebró con un gran pastel decorado con bayas.

El japonés Nonaka nació el 25 de julio de 1905 y creció en una familia numerosa y sucedió a sus padres en la administración del hotel. Ahora el negocio abierto hace 105 años es administrado por su nieta Yuko.