Un niño de 11 años que había caído en una alcantarilla desbordada de agua en medio de graves inundaciones y fue arrastrado por la corriente bajo el asfalto fue rescatado por transeúntes en Jiangshan (China), informa The Mirror.
En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia y publicadas recientemente en la Red se aprecia el dramático momento en que el menor de edad se resbala y cae en la parte abierta de la red de drenaje pluvial.
Por unos instantes, el niño se aferra al borde hasta que es vencido por la corriente y arrastrado unos 150 metros, desapareciendo bajo el asfalto. Los testigos corren con desesperación hacia el otro extremo abierto de la alcantarilla y finalmente logran rescatarlo.
Xu Weihua había estado conduciendo cuando se dio cuenta de que el chico estaba en serios problemas, publicó Mirror.
"Acababa de dar vuelta a mi automóvil cuando vi a un niño en la alcantarilla y el agua estaba hasta su pecho. Estaba desesperado por agarrarse al saliente de cemento".
"Entonces grité: '¡Date prisa, date prisa! ¡Ve por él! Se irá en segundos", agregó Xu Weihua.
Los padres de Xu, que también estaban en el automóvil, saltaron y comenzaron a correr junto a la zanja, tratando de atrapar al niño antes de que lo arrastraran.
Sin embargo, el niño de 11 años fue llevado a la sección cubierta antes de que pudieran alcanzarlo.
Pero la pareja se negó a darse por vencida y siguió persiguiendo a lo largo de la zanja, mientras Xu corría a la siguiente sección descubierta pidiendo ayuda.