Mueren 8 personas tras un incendio en Sudáfrica

policia

Johannesburgo, 7 may (EFE).- Al menos 8 personas, cuatro de ellas menores de edad, murieron hoy en un incendio ocurrido en una zona chabolista de las afueras de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, informaron medios locales.

Los fallecidos son dos hombres adultos, dos mujeres y cuatro menores, según detalló la televisión pública sudafricana SABC.

Al menos otras 22 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

El fuego se declaró en las primeras horas de la mañana en una chabola de la zona de Khayelitsha, incluida dentro de la gigantesca área de asentamientos conocida como Cape Flats.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio y el incidente será investigado por la Policía.

Según declaraciones del portavoz de los servicios de bomberos de Ciudad del Cabo, Theo Layne, recogidas por SABC, el fuego consumió al menos cuatro chabolas antes de ser controlado.

Situada al sureste de la turística urbe, Cape Flats fue refugio de decenas de miles de desplazados del régimen de segregación racial del apartheid que imperó en Sudáfrica hasta principios de la década de los años noventa.

Actualmente sigue siendo una zona de asentamientos informales muy castigada por el crimen y la pobreza. 

 

Por otro lado, una familia de Puebla, México llora la muerte de dos niños tras un incendio el sábado por la mañana que también dejó a otras cuatro personas heridas en Humboldt Park.

El cuadro familiar de los Campos-Albino cambió en un instante por un incendio mortal que ocurrió en la casa ubicada en la cuadra 1000 de la avenida Avers, dejando a la familia sin dos de sus tres hijos—Yohel de 8 años de edad y Yadel de 3.

El niño de 18 meses, Jovani Jr.,  la madre Maritza Campos, 23,  y el tío Ivan de 25 años de edad, quedaron internados en el hospital Stroger mientras el padre del menor,  Jovani Albino de 26 años de edad, recuperaba en el hospital Loyola.