VIDEO: Astrónomo aficionado graba tres OVNIS cerca de la Luna

ovni

Un astrónomo aficionado accidentalmente grabó tres objetos voladores no identificados que cruzaron delante de la Luna. El video fue publicado en el canal Don't Stop Motion en YouTube.

Los extraños objetos, de forma oval, aparecen en el minuto 01:18 de la grabación y pasan todos juntos a la misma velocidad y desaparecen rápidamente.

El autor del video sugiere que podía tratarse de unos globos de helio, admitiendo que su teoría no puede ser confirmada. Algunos usuarios en los comentarios del video están de acuerdo con el autor, otros discuten esta hipótesis al indicar que los objetos se mueven "demasiado rápido para ser globos, con la misma velocidad y en la misma dirección".

Otros sugirieron que el video captó meteoritos o "simplemente basura espacial".

 

 

Entre otras noticias del Universo, científicos pronosticaron que pronto alcanzará el planeta una tormenta geomagnética de grado 2.

Una tormenta geomagnética moderada llegará a la Tierra el próximo 17 de mayo, según comunican los astrónomos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

De acuerdo con el pronóstico de la entidad, se prevé que la magnetósfera reciba viento solar moderado durante el 7 y 8 de mayo, y para el 17 de ese mes registre actividad correspondiente a una tormenta magnética de grado 2, en una escala de 5 niveles de intensidad.

La última tormenta geomagnética que azotó la Tierra se produjo el pasado 20 de abril, y fue calificada como débil pero "inesperada" por los expertos.

La próxima tormenta corresponde a la octava que se registraría este año. Este tipo de fenómenos puede causar malestar en algunas personas e incluso fallos en dispositivos electrónicos.