Controversia ha generado un caso de maltrato animal revelado en los últimos días en la ciudad de Bogor en Indonesia.
Una grabación muestra a un mono disfrazado de muñeca y con una máscara pidiendo limosna a un costado de una carretera. Y no solo eso: el animal se encuentra amarrado a una cadena a su cuello y se mueve mientras un hombre, que al parecer es su dueño, toca un tambor.
Si bien el hecho fue repudiado a través de las redes sociales, no se trata de algo nuevo en el país. Incluso según destaca Metro, este acto tiene por nombre "Topeng Monyet", que traducido significa "mono enmascarado" y que además fue prohibido en la capital del país, Yakarta.
El mismo medio asegura que muchos de los monos que han sido obligados a realizar estos actos no han podido ser reinsertados en los bosques de los que fueron sacados debido a traumas de tipo físico y también mental.
- Te puede interesar: El papa Francisco explica ¿Qué es el cielo?
Este hecho se da a conocer sólo días de que se supiera de otros casos de maltrato animal, siendo uno de ellos la muerte de un canguro en un zoológico chino luego de que visitantes le arrojaran piedra para que saltase.
Otra denuncia de maltrato animal fue hecha por un miembro de la fundación protectora de animales que atendió el caso, luego de que los vecinos de una mujer llamaran pidiendo ayuda al escuchar el llanto de los animales.
Según el relato del hombre, la mujer les cortó las patas con un cuchillo, aunque no los mutiló.
Bajo la custodia de la mujer estaban dos perros, uno blanco y otro amarillo.
Al primero la mujer le cortó las cuatro patas, al segundo le afectó las dos patas delanteras.
Los vecinos de la agresora le contaron a la fundación que cuando le reclamaron a ella por lo que había hecho, la dueña de los perros sostuvo que ella hacía y deshacía con ellos lo que quisiera, destacó Pulzo.