Se traga una vara de acero y vive con ella por más de un año

medicos cirujanos

Un hombre de la provincia de Sichuán, China, fue sometido a una cirugía para extraerle del estómago una delgada vara de acero que había tragado más de un año atrás, informó South Morning Post.

De acuerdo con los médicos, el objeto medía unos 20 centímetros y estaba dentro de un cilindro plástico, lo que habría facilitado su ingestión. Al parecer, en medio de una noche de tragos con sus amigos, el asiático apostó cerca de 800 dólares a que era capaz de engullirla. Y lo hizo.

Largo tiempo después, el sujeto sentía que aquel cuerpo extraño continuaba en su cuerpo y, aunque no presentaba ningún dolor, decidió visitar a un especialista. Una radiografía permitió establecer que la varilla seguía alojada en su estómago y que uno de sus extremos había perforado la pared gástrica.

 

Los cirujanos tardaron más de una hora en retirarla y el costo de la intervención superó con creces el monto de la apuesta: 3.000 dólares.

 

Por otro lado, un joven indio de 19 años de edad, fue hospitalizado con una llave de moto incrustada en su cráneo. La operación para salvar su vida y extraer la llave, de 3,8 centímetros de largo, duró unas tres horas y media.

La horrible lesión fue el resultado de una pelea en un pueblo del distrito de Ahmednagar, en el estado de Maharashtra, situado al oeste del país, informa el LiveScience.

El paciente podría haber muerto si hubiera sufrido una hemorragia interna, señala Ashish Bhandari, el administrador del hospital Anand Rishi, donde fue operado el herido.

Tres días después de la operación, el joven fue dado de alta.

Según Justin Thomas, un neurocirujano de un hospital neoyorquino que no estuvo involucrado en el caso, es posible sobrevivir a una lesión penetrante en el cerebro como esta.