Más de un centenar de migrantes subsaharianos intentaron cruzar en la tarde de este miércoles el mar Mediterráneo en tres pateras con destino a la provincia española de Almería. Una de estas embarcaciones naufragó cerca de la isla de Alborán, situada entre España y Marruecos, dejando cinco muertos.
Filipinas cerró uno de sus principales atractivos turísticos
Según informa el canal RTVE, el resto de ocupantes —17 personas— fueron rescatados por el servicio estatal de Salvamiento Marítimo. Otras dos embarcaciones ilegales, con 38 y 51 personas respectivamente, fueron localizadas cruzando el mar en la misma zona y todos sus ocupantes fueron transportados con seguridad al puerto de Motril, en la provincia de Granada.
Ya han sido desembarcados en #Motril los 38 hombres rescatados por la Guardamar Polimnia (esta es la secuencia de imágenes del rescate). El Helimer 207 y Salvamar Spica continúan con la búsqueda de otra patera con 51 personas. pic.twitter.com/hesACyLb9N
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) April 25, 2018
Según informa Salvamento Marítimo en su Twitter, durante la madrugada la embarcación Guardamar Polimnia rescató a 45 hombres y 6 mujeres de otra embarcación localizada a 35 millas de Motril, publicó canal RTVE.
En la tarde de este miércoles también fueron rescatadas en la misma zona 38 personas, que fueron trasladadas a Motril.
Actualmente, medios marítimos y aéreos buscan otras dos pateras en la zona central del Mar de Alborán. Según varios medios, en estas dos pateras podrían viajar un centenar de personas.
Más al oeste, en la zona del Estrecho, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado en la mañana del jueves a 10 varones de una patera y a 7 de otra, todos de origen subsahariano.