LUCKNOW, India (AP) — Al menos 12 niños murieron el jueves cuando un tren se estrelló contra una camioneta escolar en un paso a nivel no controlado en el norte de India, dijo la policía.
El conductor del vehículo también falleció en el siniestro, dijo el policía O.P. Singh.
Otros 12 menores resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en Kushinagar, una localidad a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.
Los niños se dirigían a la escuela cuando el tren golpeó a la camioneta.
Los conmocionados padres y familiares de los menores acudieron al lugar del accidente y al hospital tras enterarse del siniestro.
Los accidentes son algo habitual en la red ferroviaria india, una de las mayores del mundo con 23 millones de usuarios que viajan a diario en sus 11.000 trenes de pasajeros.
Cientos de pasos a nivel no tienen guardas, especialmente en zonas rurales. La falta de fondos limita los esfuerzos de las autoridades ferroviarias para atender los peligrosos cruces las 24 horas del día.
Los conductores suelen intentar cruzar este tipo de pasos con prisa, provocando accidentes.
EE. UU: Detienen al 'asesino de Golden State' por 12 muertes
El pasado 17 de abril, al menos 21 personas murieron y 20 resultaron heridas después de que la camioneta en la que se desplazaban a una boda cayera por un puente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó a Efe una fuente policial, publicó EFE.
El accidente ocurrió alrededor de las 21.00 hora local (15.30 GMT), después de que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo, explicó P.L. Tandya, subinspector asistente de la comisaría de Bahari en el distrito de Sidhi, donde ocurrió el accidente.
Tandya indicó que las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo, en el que viajaban cincuenta hombres musulmanes, circulaba con exceso de velocidad, lo que habría hecho perder el control al conductor, precipitándose al vacío sobre el cauce seco de un río.