Un joven indio de 19 años de edad, fue hospitalizado con una llave de moto incrustada en su cráneo en la India. La operación para salvar su vida y extraer la llave, de 3,8 centímetros de largo, duró unas tres horas y media.
La horrible lesión fue el resultado de una pelea en un pueblo del distrito de Ahmednagar, en el estado de Maharashtra, situado al oeste del país, informa el LiveScience.
El paciente podría haber muerto si hubiera sufrido una hemorragia interna, señala Ashish Bhandari, el administrador del hospital Anand Rishi, donde fue operado el herido.
Tres días después de la operación, el joven fue dado de alta.
- Te puede interesar: Realizan con éxito primer trasplante de pene en el mundo
Según Justin Thomas, un neurocirujano de un hospital neoyorquino que no estuvo involucrado en el caso, es posible sobrevivir a una lesión penetrante en el cerebro como esta. En casos así, la supervivencia "depende principalmente del lugar del cerebro en el que se inserte el objeto" y de si hay daños en las arterias adyacentes o en las venas que drenan el cerebro.
Otro caso peculiar similar al del este jovencito hindú ocurrió en Kenia, continente africano.
Varios médicos fueron suspendidos en el principal hospital público de Kenia, el Kenyatta National de Nairobi, tras practicar por error una cirugía cerebral a un hombre que no la necesitaba, informaron medios locales.
Se trata de un paciente que tenía una herida en la cabeza para la que solo necesitaba cuidados de enfermería, pero que se encontraba en la misma sala que otro con un coágulo en el cerebro, según explicó el diario Daily Nation.
Los médicos no se dieron cuenta del error hasta que el paciente llevaba varias horas en el quirófano, cuando vieron que no había ningún coágulo.