Colisión de dos trenes en Austria deja más de 50 heridos

Austria

Al menos 54 personas han resultado heridas tras el choque de dos trenes de pasajeros en la estación central de Salzburgo, Austria, reportan medios locales.

El accidente ocurrió cuando la locomotora de maniobras acoplaba vagones al tren de pasajeros que viajaba de Zúrich a Viena. Dado el hecho de que se produjo en la madrugada, la mayoría de los pasajeros dormían. Todos resultaron con heridas leves.

Por el momento, se desconocen las causas de la colisión. El accidente se está siendo investigado.

México: Hallan cadávares dentro de vehículos abandonados en Jalisco

Según el portavoz de ÖBB, Robert Mosser, se produjo un cambio al accidente: "Dos partes del tren deberían haberse combinado". Una locomotora de maniobras debería tener vagones horarios del tren nocturno desde Venecia con vagones del Night Jet de Zurich. La parte con la locomotora comenzó a las 4:46 en los vagones estacionarios, publicó Salzburgo. 

De acuerdo con la información inicial, las lesiones fueron causadas principalmente por la caída de objetos. Había alrededor de 240 pasajeros en los 13 coches de dormir y camionetas, así como los vagones de asiento.

La brigada de bomberos profesional y el cuerpo de bomberos voluntarios de Salzburgo tenían 20 hombres y cinco vehículos en uso.

Según el portavoz de ÖBB Mosser, no hay obstáculos en el tráfico de trenes. La plataforma 4 c permanece cerrada hasta nuevo aviso, todos los trenes se desvían a otras vías del ferrocarril.

La Oficina de la Policía Criminal del Estado ahora ha llevado a cabo investigaciones y debería aclarar la causa del accidente. Se dice que interrogaron al conductor del vagón, que actualmente está siendo tratado en el hospital, así como a la palanca de cambios.

Además, la comisión de investigación de accidentes del Ministerio de Transporte se ocupará del accidente del tren.

Se debe aclarar si el error humano o un defecto técnico fue la causa del accidente.