Avión militar se estrella en Argelia, reportan fallecidos

Un avión militar argelino se ha estrellado este miércoles con más de cien personas a bordo en el aeropuerto militar de Boufarik, cerca de Argel. Según la radio estatal todos los pasajeros habrían muerto.

La agencia Algerie Presse afirma que el avión tipo Ilyushin se dirigía hacia Bechar, en el suroeste de Argelia. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del accidente y todavía se desconoce la cifra de fallecidos.

Alcohol ilegal deja más de 100 muertos en Indonesia

Imágenes de televisión muestran humo negro elevándose cerca de una autopista que une Argel con la vecina Blida y a los equipos de emergencias en la zona del accidente. La cola de un avión se puede ver por encima de los olivos, con humo y llamas saliendo de los restos del avión.

Boufarik se encuentra en el norte de Argelia, cerca del mar Mediterráneo, a unos 30 kilómetros de la capital.

 

 

 

En Rusia, seis personas murieron al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, informaron las autoridades locales.

El aparato, de fabricación rusa, se precipitó a tierra sobre las 11.00 hora local (01.00 GMT), sin que de momento se conozcan las causas del accidente.

"Pudo haber sido por el mal tiempo, un fallo técnico o un error de pilotaje", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Todas las víctimas del accidente era tripulantes del helicóptero, que realizaba un vuelo de instrucción.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

La aeronave, de la que también se fabrican versiones de uso militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.