Veinte personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas en la madrugada de este viernes luego de que el autobús en el que se movilizaban se incendiara en la provincia de Tak, en Tailandia.
De acuerdo con Radio Pakistán, los pasajeros eran trabajadores migrantes procedentes de Birmania que habían atravesado la frontera y se dirigían hacia Bangkok.
Detienen a 1 persona por el incendio del centro comercial de Kémerovo
En el vehículo, uno de los cuatro que viajaban juntos a la capital tailandesa, se encontraban 47 personas. Aún no se ha determinado cómo se inició el fuego.
Bus fire kills 20 Myanmar migrants in Thailandhttps://t.co/eSbyqg1gqh pic.twitter.com/d3o4y0PCfs
— Radio Pakistan (@RadioPakistan) March 30, 2018
"El balance es de 20 muertos y tres heridos", declaró a la AFP un empleado del ministerio, Pollawat Sapsongsuk.
Las causas del incendio, que se declaró mientras circulaba el autobús, todavía se desconocían.
El accidente ocurrió en la provincia de Tak, en el noroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania, un país que le proporciona mano de obra barata a la economía tailandesa.
Cerca de 24.000 personas mueren cada año en las carreteras de Tailandia. Los sucesivos gobiernos tailandeses, tanto civiles como militares, prometieron en vano medidas para limitar el número de accidentes.
La semana pasada, 18 personas murieron en un accidente de autobús en el noreste del país. El conductor confesó haber consumido metanfetaminas, una práctica habitual entre los chóferes que utilizan esa droga para permanecer despiertos.