Protesta tras incendio en centro comercial en Rusia

honduras

MOSCÚ (AP) — Miles de enojados residentes se manifestaban en la localidad siberiana de Kemerovo exigiendo una investigación completa tras un incendio en un centro comercial que mató a al menos 64 personas, la mayoría de ellos niños.

Los manifestantes pusieron en duda la cifra oficial de víctimas mortales, señalando que las autoridades estarían ocultando la escala real de la tragedia.

Las llamas arrasaron el centro comercial Winter Cherry de Kemerovo el domingo, en el primer fin de semana del receso escolar, atrapando a docenas de padres con sus hijos. Según testigos presenciales, las alarmas contra incendios no sonaron y muchas puertas estaban cerradas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, voló a Kemerovo pero por el momento no ha hablado con los manifestantes.

FOTOS: Mortal incendio en Rusia deja 64 víctimas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado una negligencia criminal como la causa del incendio en el centro comercial en la ciudad rusa de Kémerovo durante una reunión de seguimiento de las tareas para eliminar las consecuencias del fuego.

"Lo que ha pasado aquí no son hostilidades, no es un estallido de metano en una mina, la gente vino a descansar. Niños. Hablamos de demografía y perdemos a tanta gente, ¿por qué? Por negligencia criminal, por descuido", cita la agencia Ria Novosti al mandatario.

El líder ruso también expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas en la reunión, que comenzó con un minuto de silencio.

Vladímir Putin, ha llegado a la ciudad de Kémerovo la mañana de este martes. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, explicó que el presidente ha aplazado una serie de eventos planeados debido a la tragedia.

Putin depositó un ramo de flores cerca de la fachada del centro comercial en memoria de las víctimas de la tragedia.