Putin denuncia negligencia criminal en el incendio de Kémerovo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado una negligencia criminal como la causa del incendio en el centro comercial en la ciudad rusa de Kémerovo durante una reunión de seguimiento de las tareas para eliminar las consecuencias del fuego.

"Lo que ha pasado aquí no son hostilidades, no es un estallido de metano en una mina, la gente vino a descansar. Niños. Hablamos de demografía y perdemos a tanta gente, ¿por qué? Por negligencia criminal, por descuido", cita la agencia Ria Novosti al mandatario.

El líder ruso también expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas en la reunión, que comenzó con un minuto de silencio.

Vladímir Putin, ha llegado a la ciudad de Kémerovo la mañana de este martes. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, explicó que el presidente ha aplazado una serie de eventos planeados debido a la tragedia.

FOTOS: Mortal incendio en Rusia deja 64 víctimas

Putin depositó un ramo de flores cerca de la fachada del centro comercial en memoria de las víctimas de la tragedia.

El incendio mató a 64 personas el domingo en un centro comercial de Siberia lleno de familias con niños en el primer fin de semana de receso escolar en Rusia.

El fuego en el centro comercial de cuatro plantas Winter Cherry de Kemerovo, una ciudad a unos 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú, se extinguió en la mañana del lunes tras haberse mantenido activo toda la noche. Los bomberos seguían recuperando cadáveres mientras partes del edificio todavía humeaban. Algunas de las víctimas mortales estaban en el interior de un cine que, según un testigo, había sido cerrado.

Residentes de Kemerovo llevaron flores, velas y animales de felpa a una plaza en el exterior del centro comercial el lunes por la mañana. Hospitales locales reportaron un aumento del número de personas que acudió a donar sangre para las víctimas.