Un incendio devastador en un centro comercial de una ciudad de Siberia el domingo dejó 37 muertos y 69 desaparecidos, muchos de ellos niños, reportó una agencia noticiosa local.
Cuarenta de los desaparecidos en el centro comercial Winter Cherry de cuatro pisos en Kemerovo eran niños, dijeron los bomberos, según los citó la agencia Tass. Otras 43 personas resultaron heridas, agregó.
Hasta el momento no hay información sobre la causa del fuego en el centro comercial, que se encuentra a unos 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú. Pero Tass reportó que el siniestro comenzó en el piso superior y consumió unos 1.500 metros cuadrados (16.150 pies cuadrados).
En los reportes no se indicó si las víctimas murieron de quemaduras o por inhalación de humo.
El centro comercial, que abrió sus puertas en 2013, tiene un cine, un pequeño zoológico en el que los niños pueden acariciar a los animales, un centro infantil y unos bolos, reportó Tass.
Cabe señalar que el pasado 3 de diciembre cinco niños murieron y un adulto resultó herido en el incendio de una vivienda de la localidad de Stepnóy, en la región siberiana de Novosibirsk.
El siniestro se produjo de madrugada, cuando las personas que se encontraban dentro de la casa dormían.
Los menores, de entre siete meses y siete años, fallecieron presuntamente por inhalación de humo, y su progenitor, de 32 años, se salvó pero presentó quemaduras en el cuerpo, dijo una fuente del Ministerio de Emergencias.
Te recomendamos: Construcción del muro con México comenzará de inmediato
También sobrevivieron al incendio otras tres personas que se hallaban en la vivienda y se despertaron al percatarse del humo.
Los medios rusos indicaron que la familia donde ocurrió la tragedia estaba formada por un hombre viudo y sus seis hijos, uno de los cuales se encontraba con unos parientes en el momento del suceso.