Al menos 19 personas han muerto y más de 20 han sido hospitalizadas después de que un autocar se despeñara por un barranco en el centro de Filipinas, en un accidente cuyas causas se están investigando.
Los hechos ocurrieron de madrugada en la localidad costera de Sablayan, al oeste de la isla de Mindoro, unos 250 kilómetros al sur de Manila.
«Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control del vehículo» lo que provocó la caída por un acantilado cerca de la playa, explicó a Efe por teléfono el superintendente Ronie Estepa, de la policía provincial de Mindoro Occidental.
Los restos de los 19 fallecidos se entregarán a sus familias, mientras los 21 heridos se encuentran «estables» y de momento no se teme por su vida, indicó el superintendente.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se trató de un error humano o de un fallo técnico en el autocar. El pasado diciembre ya se vivió en la misma provincia un trágico accidente de autobús, en el que 2 personas murieron y 38 resultaron heridas.
El pavimento en mal estado, la mala señalización de muchas carreteras, la excesiva antigüedad de la flota de autobuses o la laxitud a la hora de aplicar las normas de tráfico, entre otros factores, hacen que este tipo de accidentes mortales sean relativamente frecuentes en Filipinas.
Al menos dos muertos por una explosión en un comercio en Moldavia
La primera demanda civil por el desplome de un puente peatonal en Miami que costó la vida a seis personas fue presentada este lunes, por un abogado en nombre de un ciclista que resultó herido en el accidente, informaron medios locales.
El abogado Matt Morgan dijo al canal Local 10 News que presentó una demanda ante la justicia en nombre de un hombre que resultó herido cuando el puente peatonal que conectaba una zona del suburbio de Sweetwater con la Universidad Internacional de Florida (FIU) se vino abajo por causas todavía no determinadas.
La Policía del condado de Miami-Dade ya ha identificado a las seis víctimas mortales del siniestro, ocurrido en un tramo de la transitada Calle Ocho, y otras ocho personas permanecen hospitalizadas en el Kendall Regional Medical Center.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de las autoridades.