MANILA, Filipinas (AP) — Una avioneta de pasajeros que transportaba a cinco personas se estrelló el sábado contra una vivienda al norte de Manila poco después de despegar, matando a todos a bordo y a otras cinco personas en tierra, informaron las autoridades.
La aeronave avión Piper-23 Apache despegó del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan, e impactó contra la casa por motivos que todavía se desconocen, explicaron el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, y la policía.
Los cinco ocupantes del avión, todos filipinos, murieron, así como otras cinco personas que estaban en tierra, informó por teléfono el jefe de la policía de Plaridel, Julio Lizardo. El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave, añadió.
De momento no se supo la causa del choque.
Piper PA-23 Apache of Lite Air plane via Plaridel airport bound to Laoag with six passengers crashed in a residential area at Purok 3 Brgy. Lumang Bayan, Plaridel, Bulacan this morning. Our ambulance responded to the incident.
Photo by: Leuvert Catalan pic.twitter.com/JUFt2r8Xc8
— Philippine Red Cross (@philredcross) March 17, 2018
- Te puede interesar: Atestiguan "situaciones anormales" en la Antártida
Según testigos, el aparato golpeó un árbol y un poste eléctrico antes de impactar contra el inmueble.
Imágenes de televisión mostraron partes del fuselaje y las paredes destrozadas de la vivienda todavía en llamas.
La aeronave, que estaba operada por Lite Air Express, se dirigía a la ciudad de Laoag, en el norte del país, apuntó Apolonio. Todos los aviones de la aerolínea de transporte y paquetería recibieron órdenes de permanecer en tierra mientras los investigadores tratan de determinar la causa del accidente, agregó.
Otro accidente aéreo de gran relevancia ocurrió en el río Este de Nueva York, Estados Unidos.
El motor de un helicóptero que cayó el domingo pasado frente a la costa oriental de Manhattan (Nueva York) y causó la muerte de cinco de sus ocupantes no presentaba "anomalías", según informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés).
En un comunicado difundido en su página web el jueves por la noche, la NTSB, a cargo de la investigación, detalló que el helicóptero sufrió "daños considerables" cuando cayó en el agua y, aún con las hélices funcionando, giró y terminó sumergido.