Al menos 13 muertos al chocar un camión contra un bus en Turquía

autobus calcinado en turquia

Estambul, 13 mar (EFE).- Al menos trece personas han muerto y más de veinte han resultado heridas hoy al chocar un autobús contra un camión a la altura de la ciudad turca de Çorum, a 240 kilómetros al noroeste de Ankara, informan los medios locales.

El accidente se produjo a las 06.00 hora local (03.00 GMT) cuando el autobús, que hacía la ruta entre Estambul y Tokat, en el este del país, chocó contra un camión que estaba detenido en el carril de emergencia de la carretera.

El autobús se incendió tras el choque.

Un dispositivo de ambulancias y bomberos se desplazó al lugar del accidente.

Las autoridades han declarado que aún no han podido determinar el número exacto de heridos y muertos porque el autobús ha quedado calcinado.

"Todo el mundo estaba durmiendo en el autobús. Yo me levanté para vigilar a mi hijo y de repente noté un impacto y vi fuego por todas partes. Uno de mis hijos rompió la ventana y algunos pudimos salir del autobús. Otros murieron por las llamas", declaró a los medios Emine Güngor, una de las víctimas del accidente

 

Otro accidente de tráfico en el que un autobús se precipitó a un barranco ocurrió en Estados Unidos. 

Al menos una persona ha perdido la vida al caer el autobús de transporte escolar por un barranco de 15 metros de altura en Alabama, EE.UU., informan este martes medios locales. Varias personas han resultado heridas en el siniestro.

El autobús volvía de Houston, Texas, después de una excursión escolar, cuando se estrelló contra una mediana de la carretera y cayó al barranco. A bordo del vehículo iban 45 personas.