Familiares bangladeshíes de las víctimas del accidente llegan a Nepal

nepal

Daca, 13 mar (EFE).- Familiares de las víctimas del avión que se estrelló el lunes en Katmandú viajaron hoy a Nepal en un vuelo fletado por la aerolínea USBangla para tratar de ayudar en el trabajo de identificación de los restos de los fallecidos y estar junto a los heridos.

"Uno de nuestros vuelos ha llegado a Katmandú con 46 familiares y funcionarios, estamos trabajando ahora en el traslado a casa de los cuerpos de los fallecidos y en asegurarnos de que los heridos son atendidos de sus heridas", indicó a Efe Kamrul Islam, un portavoz de US-Bangla.

Un avión Bombardier Dash 8 Q400 de esta aerolínea con 71 personas a bordo, 36 de ellas bangladesíes, se estrelló el lunes en Katmandú durante la maniobra de aterrizaje debido, según las primeras hipótesis, a un error de comunicación entre los pilotos y la torre de control. 

Lea más en: Cráneos alargados muestran migración de mujeres en Europa

En total, 49 personas han fallecido, 25 de ellas de Bangladesh, según el Ministerio de Exteriores de este país, mientras que las otras 22 han sufrido heridas de distinta consideración.

"Hay que identificar los cuerpos de los fallecidos en primer lugar mediante el informe forense", agregó la fuente, al señalar que la compañía seguirá todo el proceso para la repatriación de los cuerpos.

Entre los muertos hay dos funcionarios del Ministerio de Planificación de Bangladesh que viajaban a Nepal a una reunión regional.

Según las autoridades del aeropuerto, el accidente se pudo deber a un problema de identificación correcta de la pista de aterrizaje por parte del piloto.

US-Bangla también indicó ayer que la conversación entre la torre y el piloto apuntaba a una información incorrecta por parte de la autoridad de vuelo que pudo llevar al desenlace fatal.

Este es el peor siniestro aéreo en los últimos veinticinco años en Nepal, país que ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles de seguridad en sus aerolíneas.