Al menos 16 personas murieron y otras 140 resultaron heridas cuando un rayo cayó en una iglesia en una localidad en el sur de Ruanda, informaron las autoridades el domingo. “El sábado entre las 11 y las 12 (hora local) un rayo impactó a 15 fieles cuando se encontraban en una iglesia adventista”, confirmó hoy a medios locales el alcalde del distrito de Nyanguru, Francios Habitegeko.
Pedófilo contrata a sicario para matar a una niña que abusó
El gobernador provincial Rose Mureshyankwano informó que los feligreses heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde dos están en estado grave. El funcionario dijo que 17 de los heridos seguían en el hospital mientras que el resto fueron dados de alta. Los rayos son frecuentes en todo Rwanda, que tiene muchas colinas y montañas, y el deceso de personas y ganado por esta razón es más o menos frecuente.
El gobernador dijo que un incidente similar ocurrió el viernes cuando un rayo cayó sobre un grupo de 18 estudiantes, matando a uno. En octubre pasado, un rayo mató a 18 personas en diferentes partes del país. El pasado fin de semana hubo tres heridos por las inclemencias climáticas en la región oeste del país, que derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.
En la última semana, la región ha registrado fuertes lluvias que han provocado destrozos de mobiliario y edificios. El pasado fin de semana hubo tres heridos por las inclemencias climáticas en la región oeste del país, que derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.
El Gobierno de Ruanda ordenó hace tres semanas el cierre de más de 700 iglesias en Kigali que no tenían agua ni servicios, funcionaban en pequeñas tiendas o no disponían de autorización legal para operar, y la medida se ha extendido a otras zonas del país.
El presidente ruandés, Paul Kagame, dijo hace unos días que las iglesias en la capital estaban creciendo de una forma “desordenada” e “improductiva” para la sociedad ruandesa.