Dos médicos hindúes usan pierna amputada de almohada

negligencia

Dos médicos indios fueron suspendidos y una investigación fue abierta después de que la pierna amputada de un paciente fuera utilizada como almohada, anunciaron el domingo las autoridades sanitarias locales.

"Hemos implementado un comité de cuatro personas para establecer quién colocó la pierna amputada bajo la cabeza del paciente", declaró a la AFP Sadhna Kaushik, responsable del Hospital Maharani Laxmibai en Jhansi (centro del país).

Mueren ballenas en Taiwán repletas de bolsas de plástico

El paciente, de 28 años, resultó gravemente herido en un accidente de autobús. Sus familiares indicaron a la cadena local NDTV que el personal del hospital se negó a proporcionarle una almohada.

"Cuando llegamos al hospital, vimos que su pierna había sido utilizada como almohada" indicó uno de ellos a la cadena. "Pedí varias veces a los médicos que hicieran algo, pero se negaron" y sugirieron a los familiares que ellos mismos compraran una almohada en el mercado local, agregó.

Los hospitales indios están a menudo mal equipados, poco financiados y carecen de personal.

Leer también: Rusia investiga la aparición de 54 manos humanas encontradas en Siberia

Un caso más o menos similar sucedió en Rusia. Ocurrió hace unos días en una pequeña isla helada en Siberia, sobre el canal Beshennaya del río Amur, en Khabarovsk. Un hombre se encontró una mano humana cortada en el suelo y dio la voz de alarma. Cuando las autoridades se pusieron a investigar, descubrieron a varios kilómetros una bolsa con 53 más.

La zona es un lugar de pesca muy famosa para los lugareños y los residentes de la ciudad de Khabarovsk. Un área que está a unos 30 kilómetros de la frontera con China, cerca de un pueblo llamado Vladimirovka.

Tras el macabro hallazgo de la bolsa, las autoridades han comenzado una investigación sobre por qué y cómo pudieron llegar hasta esa zona de la isla los 27 pares de manos humanas. Hasta ahora, y según los medios locales, se han identificado las huellas digitales en una de las manos, mientras que las otras aún se están analizando. Aparentemente, recuperar las huellas dactilares de las manos cortadas congeladas va a resultar un desafío debido a su estado actual.