Moscú, 6 mar (EFE).- Los 32 ocupantes de un avión de transporte militar ruso han muerto este martes al estrellarse el aparato cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim, que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El avión, un An-26, se estrelló en torno a las 15.00 hora de Moscú (12.00 GMT) a 500 metros de la pista del aeródromo.
A bordo iban 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, y "todos han muerto", según el ministerio, que descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado.
"Según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico", dice la nota oficial.
- Te puede intersar: FOTOS: Hallan mensaje dentro de una botella del siglo XIX en Australia
El comunicado agrega que, a juzgar por los informes del lugar, el aparato no fue objeto de un ataque desde tierra.
También se indica que una comisión especial del Ministerio de Defensa "investigará todas las posibles causas" del accidente.
A mediados de febrero equipos de búsqueda y rescate encontraron el lugar donde se estrelló un avión, según la televisora Press TV. Las 65 personas que iban a bordo murieron en el siniestro, según las autoridades iraníes.
El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó el domingo en una zona con niebla y se estrelló contra el monte Dena, en el sur de Irán.
Los rescatistas llegaron al lugar, según la televisora. La cadena dijo que el tiempo había mejorado y emitió imágenes de un helicóptero sumándose a las tareas.
Todos los que viajaban en el vuelo EP3704 fallecieron, incluidos seis tripulantes, según Aseman Airlines.
Se trata de un nuevo desastre aéreo mortal en Irán, tras años de sanciones occidentales por su polémico programa nuclear que impidieron al país comprar piezas de aeronaves necesarias.