Ginebra, 2 mar (EFE).- Tres trabajadores humanitarios en el poblado nigeriano de Rann, en el estado de Borno (noreste), fueron asesinados en un ataque del grupo yihadista Boko Haram, en el que además murieron cuatro soldados y cuatro policías, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La entidad señaló que dos de los fallecidos eran empleados suyos y los identificó como Ibrahim Lawan y Yawe Emmanuel.
Además, otros tres empleados humanitarios resultaron heridos, dijo el portavoz de la OIM, Joel Millman.
El ataque ocurrió el jueves y fue lanzado por un "importante número de milicianos de Boko Haram que contaban con armas automáticas, lanzagranadas y vehículos de combate".
Con una evidente superioridad en armamento, los terroristas atacaron una base militar ubicada en Rann, donde también funciona un campamento de desplazados internos a los que los empleados humanitarios prestaban asistencia.
Le recomendamos: Tiroteo y explosión cerca de la Embajada de Francia en Burkina Faso
Este ha sido uno más de una serie de ataques perpetrados por el grupo terrorista en Rann, donde el pasado septiembre asesinó a nueve personas en un campamento de desplazados.
Rann está situado a unos 180 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno.
A pesar de que el Ejército nigeriano lanzó el año pasado varias operaciones contra Boko Haram, este grupo ha aumentado en los últimos meses sus ataques contra lugares que considera vulnerables, como centros de culto, escuelas y campamentos de desplazados o refugiados.
Boko Haram, que prometió lealtad al Estado Islámico, quiere convertir Nigeria en un Estado islámico.
Para ello utiliza desde 2009 tácticas terroristas que han causado 200.000 muertos y han obligado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares.