Tiroteo y explosión cerca de la Embajada de Francia en Burkina Faso

Burkina Faso

Una fuerte explosión ha alcanzado este viernes a la sede del Ejército de Burkina Faso en la capital, Uagadugú, según han informado testigos de la agencia Reuters.

El edificio se encuentra en llamas y se han escuchado disparos tras la detonación, de acuerdo con fuentes locales. 

Según fuentes de la emisora nacional Radio Omega, también se han oído disparos en las inmediaciones de la Embajada de Francia y las oficinas del primer ministro.

Le recomendamos: Un muerto y 4 heridos por coche bomba en Kabul

La capital del país africano no es ajena a ataques terroristas como el ocurrido el pasado mes de agosto, en el que fallecieron al menos 18 personas y otras ocho resultaron heridas como consecuencia de los disparos efectuados por integrantes de un grupo armado contra un restaurante y un hotel de la ciudad.

De momento se desconocen las causas de la explosión, quién está detrás del ataque y si se han producido víctimas.

Los representantes de la misión diplomática francesa han instado a los ciudadanos galos a "permanecer en un lugar seguro", y han calificado los sucesos como un "ataque terrorista".

 

Este ataque se produce el mismo día en el que también una  fuerte explosión de un coche bomba contra un convoy de las tropas extranjeras sacudió a Kabul este viernes en la mañana, dejando al menos un muerto y cuatro heridos, todos civiles, anunció el ministerio del Interior afgano.

"Desafortunadamente alrededor de las 9H00 am" ocurrió una explosión con "coche bomba en (la) zona de Kabil Bay en Kabul", dijo el portavoz del ministerio Najib Danish a la AFP, al precisar el balance de víctimas. 

Al principio había anunciado una explosion de un artefacto "en un vehículo" de empleados extranjeros en un sector en el que viven muchos expatriados.

Otro portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, dijo que por el momento se desconoce si figuran víctimas extranjeras.