Más de 25 muertos en incendio en clínico narcológico en Bakú

incendio

Un incendio en una clínica de desintoxicación ha dejado cerca de 30 muertos en la capital de Azerbaiyán, Bakú, según informa el Ministerio de Salud del país.

Según la información difundida por el Ministerio de Emergencias de Azerbayán, un incendio se produjo la madrugada de este viernes en el edificio del Centro de Desintoxicación Republicano. Los bomberos no pudieron acceder inmediatamente al interior del recinto. Las llamas cobraron fuerza a causa de un fuerte viento.

Un muerto y 4 heridos por coche bomba en Kabul

Cuatro heridos han sido hospitalizados, informa la agencia de noticias ARA. El incendio ha sido extinguido en la mañana de este viernes.

Azerbaiyán, oficialmente República de Azerbaiyán para diferenciarla del Azerbaiyán iraní, es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental. Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. El exclave de Najicheván limita con Armenia al norte y al este, con Irán al sur y al oeste y comparte una pequeña frontera con Turquía al noroeste.

Azerbaiyán cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa.