El Cairo, 28 feb (EFE).- Al menos 15 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles al colisionar un tren de pasajeros y otro de mercancías en la localidad egipcia de Kom Hamada, en la provincia septentrional de Al Behira.
El accidente se produjo cuando dos vagones del tren de pasajeros se separaron del convoy y se chocaron con un tren de mercancías, por motivos aún desconocidos, anunció el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Muyahid, citado por la agencia oficial egipcia Mena.
Las televisiones locales mostraron imágenes de decenas de personas tratando de socorrer a las víctimas cerca de los vagones accidentados, que estaban inclinados, aún sobre los raíles.
Las autoridades enviaron 30 ambulancias al lugar del accidente, según la agencia Mena, y declararon en estado de emergencia todos los hospitales de la región, ubicada en el delta del Nilo, para atender a los heridos.
?????? ????? ???? ???? ?????????? ????? ????? ?? #??????? ????? 10 ?????? 20 ???? https://t.co/bCpUlIJDFb#??????? pic.twitter.com/oPhdr1ixGZ
— ????? ?????? (@youm7) February 28, 2018
- Te puede interesar: Taiwán: Detienen al constructor del edificio caído por sismo
El último accidente ferroviario grave en Egipto se produjo el pasado agosto cerca de Alejandría (norte) y causó la muerte 41 personas y más de un centenar de heridos.
El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena.
Según la agencia oficial, cuatro heridos que se encontraban en estado crítico fueron trasladados al Hospital Universitario, que estuvo en alerta para recibir a más víctimas.
Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.