Familia de cinco personas muere congelada en Turquía

hakkari

Estambul, 27 feb (EFE).- Una familia de cinco miembros ha muerto congelada en el extremo sureste de Turquía al cruzar de forma ilegal la frontera desde Irak, informa hoy la cadena turca NTV.

Las cinco personas, cuya nacionalidad no se ha revelado, fallecieron por el frío al cruzar la frontera en la en la montañosa provincia de Hakkari.

Se trata de un hombre, una mujer y tres niños, cuyos cuerpos fueron descubiertos cerca de la frontera y entregados a las autoridades iraquíes, señala la citada cadena.

Turquía alberga a unos 140.000 refugiados iraquíes, pero además es un país de tránsito para ciudadanos de numerosos países de Asia que intentan alcanzar Europa.

Hoy mismo fueron detenidos en la provincia de Bayburt, en el norte de Anatolia, 24 inmigrantes, 17 de ellos afganos y 7 pakistaníes, que viajaban en una furgoneta a Ankara, informa el diario "Milliyet".

Los inmigrantes habían entrado en Turquía con documentos falsos y serán expulsados del país, añade el rotativo.

Por otro lado, el estado del clima en Europa no cede. Al menos tres personas murieron desde el pasado domingo en Eslovaquia a causa del frío y 16 personas fueron hospitalizadas a causa de hipotermia, informaron este martes los servicios de socorro del país centroeuropeo.

Tres hombres fallecieron en las localidades de Presov (este del país), Trnava (oeste) y Zilina (norte), según precisó la portavoz del centro operativo de los servicios de socorro, Alena Krcova, al diario Právda.

Los meteorólogos han advertido de que la ola de frío ártico que azota a Europa desde el pasado fin de semana culminará la noche del miércoles al jueves, con temperaturas previstas de hasta -28 grados centígrados.