EL CAIRO (AP) — Tres policías egipcios atraparon a un niño de cinco años que cayó del balcón de un tercer piso en la ciudad de Assiut, en el sur de Egipto, salvando la vida del menor.
El Ministerio de Interior difundió un video del incidente esta semana en el que aparecían tres agentes de guardia protegiendo un banco y parados en la vereda. Los tres hombres miran hacia arriba y, al parecer, vieron al niño colgado del balcón antes de apurarse para atraparlo en su caída.
El menor resultó ileso pero uno de los policías sufrió heridas y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido, explicó el ministerio en un comunicado.
El video fue emitido por medios egipcios, que calificaron de “heroica” la rápida reacción de los policías.
Un mujer no corrió con la misma suerte del niño y pereció luego de caer de un quinto piso en Estados Unidos.
La policía de Nueva York investiga la muerte de una mujer que cayó de la ventana de un quinto piso en un complejo de residencias públicas en el barrio de Harlem.
El periódico The New York Times informó que Quanneisha Baskerville pasó por la residencia de su novio el sábado para dejar a sus tres hijos, de 4, 9 y 10 años de edad, cuando el compañero de apartamento del novio llamó a la policía.
Probablemente, Baskerville estaba violando una orden de restricción al estar ahí. La mujer había enfrentado cargos por agresión cuando fue acusada por patear la puerta del apartamento de su novio y empujarlo.
Baskerville estaba colgada del borde de la ventana cuando se cayó. Un testigo le dijo al diario que la policía le indicó que volviera a entrar a la residencia y que no tenía que “hacer esto”.
Las autoridades investigan la muerte. Baskerville vivía cerca, dentro del mismo complejo.