Los rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

iran

TEHERÁN, Irán (AP) — Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar donde se estrelló un avión el día anterior, según la televisora Press TV. Las 65 personas que iban a bordo murieron en el siniestro, según las autoridades iraníes.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado que empleaba Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó el domingo en una zona con niebla y se estrelló contra el monte Dena, en el sur de Irán.

Te recomendamos: El volcán Sinabung expulsa una gran nube de ceniza

Los rescatistas llegaron al lugar antes del amanecer del lunes, según la televisora. La cadena dijo que el tiempo había mejorado y emitió imágenes de un helicóptero sumándose a las tareas.

Todos los que viajaban en el vuelo EP3704 fallecieron, incluidos seis tripulantes, según Aseman Airlines.

Se trata de un nuevo desastre aéreo mortal en Irán, tras años de sanciones occidentales por su polémico programa nuclear que impidieron al país comprar piezas de aeronaves necesarias

Las informaciones preliminares acerca del número de pasajeros fueron contradictorias. Varios reportes indicaban que a bordo de la aeronave viajaban entre 50 y 60 pasajeros, mientras que algunos medios elevaban la cifra a 100.

Antes de que se confirmara el accidente se informó de que el avión había desaparecido de los radares. Esto ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana (hora local), poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, indican fuentes de la Dirección de Aviación Pública. 

Uno de los motores de la aeronave dejó de funcionar cuando cubría la misma ruta de Teherán a Yasuj. El capitán Fuladí, ahora fallecido junto con los otros 65 ocupantes, pudo tomar tierra de manera segura con un solo motor, mientras que el otro "parpadeaba".

"Estoy segura de que esta vez fue imposible para él salvar el avión, puesto que alguien que una vez logró hacerlo apenas podría repetirlo", dijo la joven a Iran's View.